WD-40 Producto Multi-Uso continúa siendo una de las marcas utilizada en el hogar y por profesionales de todo el mundo, más reconocibles.
WD-40 considerado por muchos la solución de problemas número uno, fue inventado hace más de 60 años por tres empleados de Rocket Chemical Company. En un pequeño laboratorio de San Diego, California, éstos buscaban la forma de crear una línea de desengrasantes y solventes contra la corrosión que se utilizaría en la industria aeroespacial.
El equipo estaba encabezado por el químico Norm Larsen, que buscaba una solución para la NASA destinada a desplazar el agua y proteger el misil espacial Atlas contra el óxido y la corrosión. Larsen y su equipo tuvieron que realizar 40 intentos antes de obtener la mundialmente famosa fórmula, y de ahí deriva el nombre de producto WD-40.
Después de un tiempo, se observó que el personal se llevaba el producto a casa y descubría aún más usos generales. Esto llevó a Larsen a experimentar con introducir WD-40® Producto Multi-Uso en botes de aerosol fáciles de utilizar; los primeros se pusieron a la venta en las tiendas en 1958.
WD-40 Rocket company during the 1960’s En un plazo de dos años, la empresa había duplicado su tamaño, y en 1969, la Rocket Chemical Company adoptó el nombre de su único producto, WD-40.
Con el paso de los años, miles de usuarios han escrito a WD-40 para compartir sus exclusivos (y a veces, muy sorprendentes) usos del producto. Algunas de las historias más interesantes incluyen la de un conductor de autobús en Asia que utilizó WD-40 para soltar una serpiente pitón que se había enroscado debajo del autobús. Otra historia es la de unos policías que emplearon WD-40 para liberar a un ladrón desnudo que se había quedado atrapado en un conducto de aire acondicionado.
La fórmula es un secreto muy protegido, pero sigue siendo la misma que se inventó originalmente. Los usuarios son quienes encuentran nuevos usos cada día para el famoso bote azul y amarillo.